La música de Kasabian sigue causando impacto sin importar el paso de los años | Imagen: Facebook oficial

La música de Kasabian sigue causando impacto sin importar el paso de los años | Imagen: Facebook oficial

Leicester es una ciudad del centro de Gran Bretaña con una biografía que comenzó a escribirse hace más de 2 mil años. Su nombre recorrió el mundo en mayo pasado, cuando su equipo local de futbol se consagró como campeón en la liga inglesa.

Leicester es deporte, tradición y música. Esta última corre, desde finales de los 90, principalmente en manos de la agrupación Kasabian, la cual se ha ganado un sitio entre los grandes exponentes de la música británica gracias al sonido indie y alternativo que la caracteriza.

Pese a que el grupo se formó en 1997, no fue hasta siete años después que los temas de Sergio Pizzorno, Tom Meighan y Chris Edwards llegaron a las tiendas de discos y estaciones de radio en Inglaterra con la publicación de su álbum homónimo (2004).

Un par de años más tarde, Kasabian regresó al estudio para romper con el estigma de que las segundas partes nunca han sido buenas. Su producción “Empire” (2006) se colocó en el puesto número uno de las listas del Reino Unido. Este éxito se contagió a sus tres lanzamientos posteriores.

Si trabajo no solo es reconocido por los cientos de miles de seguidores que tienen, sino que es compartido por críticos y conocedores de la industria musical. En 2010, por ejemplo, los de Leicester se llevaron a casa el Premio Brit a mejor grupo británico, y este es solo uno entre la decena de galardones que han recogido en los últimos años.

Las canciones incluidas en sus álbumes son únicamente una porción de la experiencia musical que ofrece Kasabian. La energía de los integrantes del conjunto encima de los escenarios hacen de sus presentaciones en vivo el atractivo principal de la banda.

Tras la respuesta positiva obtenida por su último material discográfico, “48:13” (2014), Serge, Tom, Chris e Ian Matthews –quien se unió como baterista en 2004– están listos para aportar nuevamente su arte a la banda sonora del mundo.

Canciones recomendadas:

  1. eez-eh
  2. Club Foot
  3. Fire
  4. Underdog
  5. Days Are Forgotten

Datos curiosos:

  • La banda solía llamarse “Saracuse” en su origen.
  • Sus canciones se han incluido en múltiples ocasiones en la banda sonora del videojuego de futbol “FIFA”.
  • Kasabian fue la primera agrupación en tocar en el Parque Olímpico Reina Elizabeth de Londres, utilizado en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en dicha ciudad .
  • Los integrantes Tom y Serge son seguidores apasionados del Leicester Football Club y ofrecieron un concierto gratuito a los habitantes de dicha ciudad cuando obtuvieron el trofeo de la liga inglesa, en la temporada 2015/2016.
  • El público mexicano tuvo la oportunidad de escuchar su sonido en directo cuando se presentaron en la edición 2014 del festival Corona Capital. Un par de años antes se vieron obligados a cancelar sus presentaciones planeadas en la Ciudad de México por a motivos de salud.

Héctor Tapia Martínez